¡Conoce los mejores 7 aparatos de gimnasio para tonificar glúteos!
La importancia de tonificar los glúteos no siempre es algo estético, también es posible obtener algunos beneficios en la salud. Uno de ellos es que podemos tener mayor movilidad en la zona de la cadera y reducir las lesiones en la espalda. También es esencial para tener un mejor rendimiento en las actividades deportivas.
Sin embargo, no debemos obsesionarnos con realizar un entrenamiento diario, ya que también tienen que descansar. Lo ideal es hacer ejercicios de glúteos durante 2 o 3 veces por semana como máximo.
Por otro lado, mantener una alimentación balanceada también es esencial para obtener mejores resultados al momento de tonificar glúteos. Sí, hay que incluir en la dieta diaria el consumo de vegetales, frutas, cereales, legumbres y mucha agua. Sin dejar de mencionar que tener unos glúteos fortalecidos es de gran ayuda para mejorar la postura.
Todo esto hace que sea de gran importancia dedicarle varias horas semanales al entrenamiento de glúteos, ya sea desde la casa o en el gimnasio. Lo ideal es que no queden fuera de la rutina de ejercicios.
Si estás animado a tener unos glúteos firmes y definidos, acompáñanos a descubrir los 7 aparatos de gimnasio para aumentar tus glúteos.
1. MÁQUINA PARA GLÚTEOS
Esta máquina permite realizar ejercicios de extensión de cadera que se centran en los glúteos mayor y menor. Al usar una máquina de glúteos, se puede trabajar en la definición y el fortalecimiento de los glúteos de manera efectiva. Además, muchas máquinas de glúteos ofrecen la posibilidad de ajustar la resistencia para adaptarse a diferentes niveles de condición física y progresión en el entrenamiento.
2. MÁQUINA DE HIP THRUST
También llamado empuje de cadera, es un ejercicio que consiste en la extensión de la cadera en posición de decúbito supino. Un para el tren inferior multiarticular que activa grandes grupos musculares como los core y los glúteos. Y se puede realizar en máquina, con una barra olímpica e incluso con banda elásticas.
Los glúteos están formados por tres porciones: glúteo mayor, glúteo menor y glúteo medio. Los músculos que se activan al hacer un hip thrust son, sobre todo, el glúteo mayor y los isquiotibiales.
3. ABDUCTORES EN MÁQUINA
Las máquinas de abductor están diseñadas para ejercitar y fortalecer los músculos abductores, como el glúteo medio y el tensor de la fascia lata. Existen varios tipos de máquinas de abductor, siendo las más comunes las de abductor sentado.
Las máquinas de abductor son herramientas populares en los gimnasios para trabajar los músculos abductores, que son los responsables de mover las piernas hacia afuera.
4. PATADA DE GLÚTEO EN POLEA
La patada de glúteos en polea, también llamado Cable Donkey Kickback, es un ejercicio de aislamiento que trabaja los tres músculos glúteos (glúteo máximo, glúteo medio y glúteo mínimo).
Tener glúteos fuertes ayuda a proteger la parte baja de la espalda, los isquiotibiales y las rodillas, y estabiliza la pelvis. Si bien ejercicios compuestos como las sentadillas y los pesos muertos deben tener prioridad, los ejercicios de aislamiento son necesarios si deseas aumentar la fuerza y el tamaño de esta área.
5. CURL FEMORAL ACOSTADO
El curl femoral acostado trabaja principalmente los isquiotibiales, pero también trabaja uno de los principales músculos del gemelo, el gastrocnemio, que cruza las articulaciones del tobillo y la rodilla y desempeña un papel clave en la flexión de la rodilla en este ejercicio.
Si se emplea la técnica correcta y se aplica el principio de sobrecarga progresiva (aumentando progresivamente el peso y las repeticiones), se pueden conseguir muy buenos resultados en cuanto a fuerza, resistencia y volumen en la parte posterior de las piernas.
6. PRESS DE PIERNA
Los glúteos se activan junto con los cuádriceps y los isquiotibiales para empujar la plataforma hacia arriba. Esto proporciona un entrenamiento efectivo para tonificar y fortalecer los glúteos, así como para mejorar la fuerza y la resistencia en las piernas. Permite levantar un gran peso realizando movimientos muy similares al ejercicio de sentadillas. Las cargas a las que son sometidas las piernas ayudan a trabajar de una manera intensa los glúteos.
Solo hay que saber realizar bien el ejercicio y aprovechar al máximo el trabajo de glúteos, y ayudarlos a lucir más tonificados rápidamente. Por eso, se convierte en una de las mejores máquinas de gimnasio para glúteos.
7. ESCALADORA
Hacer ejercicio en la escaladora es muy beneficioso para tonificar glúteos. No es casualidad que sea una de las máquinas más utilizadas en los entrenamientos de esta zona del cuerpo. Sin embargo, también permite trabajar la parte de las pantorrillas y piernas al mismo tiempo.
El modelo de esta máquina en particular, también incluye unas bandas de resistencia para trabajar adecuadamente los músculos y exigir mayor resistencia durante la rutina de ejercicio.
La clave para ver los resultados en poco tiempo, es ser comprometido con la rutina de ejercicio y dominar la técnica correcta. Además de trabajar con un peso aceptable, evitando caer en los excesos. Y es algo que aplica tanto a los hombres como a las mujeres.
Ven a Sportium, en donde podrás encontrar estos tipos de aparatos de gimnasio para tus glúteos, entre otros más que pueden ayudarte en tu entrenamiento. ¡Te esperamos!