Lavar tu ropa deportiva adecuadamente es crucial para mantener su calidad y durabilidad, además de asegurarte de que esté libre de olores y bacterias después de cada sesión de ejercicio.
El sudor es el gran enemigo en este caso. Por eso, es muy importante lavar la ropa de deportiva adecuadamente para evitar que se deteriore tan rápido.
Aquí te proporcionamos algunos tips y cuidados para que tus prendas deportivas reciban el mejor cuidado.
1.-DEJA SECAR LA ROPA
Permite que la ropa deportiva se seque antes de lavarla. Así se eliminará mejor el mal olor.
2.-PON LA ROPA AL REVÉS
Para evitar que tu ropa deportiva se dañe, se enganche o se estropee.
3.-UTILIZA AGUA FRÍA
Para que la ropa deportiva no se desgaste tanto (ya que se lava con mucha frecuencia).
4.-USAR DETERGENTE O JABÓN NEUTRO
Agrega un detergente para el cuidado de toda la ropa, para que cuide las fibras y las mantenga en perfecto estado. Si las prendas están particularmente olorosas, remojarlas en agua con un poco de vinagre blanco por unos 30 minutos antes del lavado puede ser muy efectivo para neutralizar los olores.
5.-SECA AL AIRE LIBRE
Aunque algunas prendas de deporte se pueden secar en la secadora a baja temperatura, te recomendamos secar tu ropa de deporte al aire libre, evitando que los rayos del sol incidan directamente sobre ellos. Recuerda, el sol absorbe los colores vivos. Recuerda secar la ropa nada más terminar el ciclo de lavado para evitar los malos olores causados por la humedad.
Finalmente, evita el uso de suavizantes de tela y secadoras, ya que estos pueden dañar las fibras técnicas de la ropa deportiva, disminuyendo su elasticidad y capacidad de absorción.
Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus prendas deportivas en perfecto estado, listas para tu próxima actividad física.