Los dolores de espalda son muy comunes y pueden tener diversas causas. Algunas posibles causas incluyen mala postura, lesiones, tensión muscular, hernias de disco, problemas en las articulaciones o enfermedades como la artritis.
Lo habitual es que ese dolor lumbar matutino vaya desapareciendo al realizar alguna actividad o movimiento. No obstante, si la molestia persiste o va aumentando su intensidad según van pasando los días, sí que tendrás que visitar al médico. Tu traumatólogo o especialista en columna podrá averiguar cuál es la causa del dolor de espalda al levantarse.
Comenzar el día con dolores de espalda al levantarse es algo bastante frecuente en nuestra sociedad actual. También puede suceder que te duela más al acostarte o que el dolor de espalda empeore cuando llevas un rato en la cama, lo cual te impide dormir y descansar bien.
En el caso concreto del dolor de espalda al levantarse, puede deberse simplemente a una mala postura durante el sueño o a la tensión acumulada o, incluso, a la falta de ejercicio y de tono muscular. Pero, ojo porque también puede deberse a algún problema en las vértebras cervicales o lumbares, como pudiera ser una hernia discal, o también puede tratarse de alguna afectación en los hombros.
Para ir descartando las causas que provocan los dolores de espalda al levantarse, conviene que prestes atención a los siguientes aspectos: