Ejercicios para músculos abdominales, ¡conócelos!

¡Estos ejercicios para músculos abdominales, te ayudará a lograr tus objetivos!

Los abdominales son una de las zonas del cuerpo más complejas de definir y tonificar. Es precisa una alimentación saludable y equilibrada, así como constancia en los entrenamientos. Si lo que buscas es obtener un buen abdomen, puedes considerar algunos ejercicios para músculos abdominales, donde podrás trabajar zonas muy precisas. Además, trabajando tanto fuerza como cardio, para que aparezca el ansiado ‘lavadero’.

Pero el reto se complica si no nos vale con lucir el ‘six pack’ al uso, sino que queremos marcar especialmente la zona de los oblicuos y que con ellos se profundice la ‘V’.

Aquí tienes una lista de algunos de los mejores ejercicios para trabajar los diferentes músculos abdominales:

1.-Abdominales en bicicleta

Túmbate boca arriba con las manos detrás de la nuca, los codos abiertos y los pies separados del suelo. Lleva la rodilla hacia el pecho, luego extiende esa pierna hacia atrás mientras alternas llevando el codo en contacto con esa rodilla. Esto es una repetición.

2.-Toque de pies

Túmbate de espaldas en la esterilla. Levanta las piernas en el aire hacia el techo. Sin levantar la parte inferior de la espalda de la colchoneta, alcanza los dedos de los pies con las manos.

3.-Abdominales ‘tabletop’

Túmbate de espaldas y levanta las piernas con las rodillas dobladas, de modo que las espinillas queden paralelas al suelo. Realiza un crunch como lo harías normalmente.

4.-V-Ups

Túmbate boca arriba con las piernas estiradas y los dedos de los pies en punta. Manteniendo los pies juntos, levanta las piernas al mismo tiempo que levantes el torso, formando tu cuerpo una “v”. Vuelve a bajar y repite.

5.-Abdominal mariposa

Túmbate boca arriba con las rodillas abiertas y las plantas de los pies juntas, de modo que tus piernas formen un diamante. Coloca las manos detrás de la cabeza. Al exhalar, haz una contracción, levantando el pecho del suelo solo unos centímetros.

6.-Crunch inverso

Túmbate boca arriba con los brazos a los lados. Levanta las piernas con las rodillas dobladas para que las espinillas queden paralelas al suelo o las piernas rectas (con los pies apuntando al techo).

7.-Plancha lateral

Apóyate sobre un antebrazo y mantén el cuerpo recto. Alterna entre ambos lados.

8.-Dead bugs

Túmbate boca arriba con las piernas y los brazos extendidos hacia arriba. Luego, baja una pierna y el brazo opuesto hacia el suelo, manteniendo la espalda pegada al suelo.

9.-Plancha

Apóyate sobre los antebrazos y las puntas de los pies, manteniendo el cuerpo en línea recta.

10.-Escaladores

Desde la posición de plancha, alterna llevando las rodillas hacia el pecho.

Recuerda adaptar tu rutina según tus necesidades y nivel de condición física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *