Estilos de Natación, ¿cuál es tu favorito?

Los estilos de natación  son técnicas fundamentales que los nadadores utilizan para desplazarse en el agua. La natación es un deporte acuático que implica moverse a través del agua utilizando diferentes técnicas de propulsión.

Cada estilo tiene sus propias características y beneficios. A continuación, conoce los estilos de natación más comunes.

Estilo libre (también conocido como crol)

Es el estilo más rápido y popular en la natación competitiva. Se caracteriza por nadar en posición horizontal, con movimientos alternados de los brazos y patadas de piernas. La respiración se realiza de forma lateral.

Dorso

En este estilo, el nadador nada boca arriba. Los brazos se mueven de forma alternada hacia atrás, mientras que las piernas realizan una patada de tijera. La respiración se realiza de forma continua hacia atrás.

Pecho

En el estilo de pecho, el nadador se mueve de forma horizontal, con los brazos moviéndose simultáneamente hacia adelante y hacia atrás, mientras que las piernas realizan una patada de rana. La respiración se realiza al levantar la cabeza fuera del agua.

Mariposa

Es el estilo más exigente y técnico. Los brazos se mueven simultáneamente hacia adelante y hacia atrás, mientras que las piernas realizan una patada ondulante. La respiración se realiza hacia adelante, sacando la cabeza del agua en cada brazada.

Estos son los cuatro estilos principales de natación. Cada uno tiene sus propias técnicas y requerimientos físicos, y se utilizan en diferentes competencias y entrenamientos según las preferencias y habilidades de cada nadador.

Recuerda que cada estilo tiene sus propias características y ventajas, y los nadadores suelen especializarse en uno o más estilos según sus habilidades y preferencias. ¡A nadar!

Ven a Sportium, en donde contamos con alberca en todas nuestras sucursales, aprende a nadar con los mejores profesores, también contamos con Personal Trainer, en donde tu entrenamiento será mucho más personalizado y de acuerdo a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *