Mindful Running: conoce de que se trata y practícalo.

Mindful Running: La técnica para correr de manera consciente.

El estrés y las preocupaciones del diario nos abruman, así que es necesario encontrar maneras de conectar con el presente y reducir la ansiedad. Una opción para alcanzar este equilibrio es practicar Mindful Running, ya que combina los beneficios del ejercicio con la atención plena al movimiento.

¿Qué es el Mindful Running?

Es una técnica que se utiliza al correr donde se enfoca la atención plena a lo que se está haciendo, esto significa estar presente en el momento, observar las sensaciones, la respiración, el entorno y los pensamientos.

También se le conoce como una forma de meditar durante el movimiento, el objetivo es conectar con uno mismo y con el entorno mientras el cuerpo se ejercita.

Beneficios del Mindful Running

  • Reduce el estrés: mantenerse enfocado en una sola actividad ayuda a disminuir el nivel de cortisol en el cuerpo

  • Mejora el nivel de concentración: al estar ocupado aumentas la habilidad de enfocarte en tus actividades diarias.

  • Bienestar emocional: la práctica regular de esta técnica mejora la imagen, confianza y el estado emocional.

  • Prevención de lesiones: al estar atento a las señales de tu cuerpo puedes evitar daños o incomodidades antes de que se aumenten su complejidad.

  • Mejora del rendimiento: escucha las necesidades de tu cuerpo, así aumentas el rendimiento sin sobrecargar el organismo.

¿Cómo practicar el Mindful Running?

  • Respiración consciente: Presta atención a tu respiración mientras corres, inhala por la nariz y exhala por la boca, sincroniza el ritmo de la respiración con tus pasos.
  • Escaneo corporal: dedica unos minutos antes de comenzar para hacer un escaneo mental de tu cuerpo, identifica cualquier tensión o incomodidad, trata de relajarte.
  • Atención plena en el entorno: observa todo tu entorno, los colores, sonidos y olores que te acompañan durante tu carrera, trata de evitar los pensamientos negativos.
  • Mantras y afirmaciones: repite mentalmente frases positivas mientras corres, frases como “soy fuerte y soy capaz” o “disfruto cada paso”
  • Agradecimiento: dedica unos minutos a agradecer tu cuerpo por la capacidad de correr y de estar al aire libre.

El Mindful Running además de ser una excelente manera de mejorar la salud física también es ideal para cultivar la paz interior y el bienestar emocional, al integrar la atención plena disfrutas más del proceso, reduces el estrés y mejorar tu rendimiento de manera equilibrada.

Práctica tu técnica de respiración en nuestras maquinas especializadas de cardio en el área de gimnasio en todos nuestros clubes. https://www.sportium.com.mx/clubes 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *